miércoles, 18 de marzo de 2009

CONCIENCIA MORAL



La conciencia moral es el deber de educar la conciencia individual es, en definitiva, el deber por excelencia. Este tema nos puede sacar de muchas dudas sobre el comportamiento humano.

Los actos morales como actos que son, están orientados hacia el exterior, la realidad, el mundo, los demás. Pero, por ser morales, tienen un aspecto interno, que es el que hace que sean valorables. No podemos olvidar que somos morales que podemos elegir, porque sentimos que tenemos posibilidad a seguir caminos diferentes en nuestra vida, porque nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen consecuencias.
Para determinar la noción de la conciencia moral, acudiremos una vez más a nuestra propia experiencia.

a) Es un hecho que nadie de nosotros juzga las acciones de un vegetal o de un animal irracional como acciones morales e inmorales solo el ser humano es sujeto de actos morales o inmorales. Podemos por tanto, concluir que "la conciencia moral es una función de la persona humana".

b) La experiencia nos enseñan que ciertas personas observan una determinada conducta moral y las otras se conducen de forma inmoral. En consecuencia "la conciencia moral no es algo añadido a la persona, el sujeto de la conducta moral". La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre para captar y vivir los valores morales". Su desarrollo y perfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad.

viernes, 13 de marzo de 2009



INSTINTOS DE LA VIDA:


En la teoría freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo, todos estos son los instintos que tienen todos los seres humanos.

CONCIENCIA PERSONAL




La personalidad no es mas que el patron de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a travez de diferentes sítuaciones

martes, 10 de marzo de 2009

NO A LOS VICIOS

NO A LOS VICIOS


No nos dejemos caer en nuestros vicios, la conciencia moral tiene que hacer parte de nosotros para saber en que estamos fallando, para así poder caer en cuenta de nuestros errores y afrontarlos con madures.

La conciencia moral además de ser una conducta humana estudia el comportamiento de todos nosotros, también es luchar por todo lo que queremos, con esfuerzo dedicacíon amor y mucha voluntad, para lograr todo hasta dejamos muchas cosas que queremos hacemos todo lo posible por hacer eso realidad.
la conciencia moral es tomarnos el tiempo necesario para reflexionar, pensar darnos cuenta en todo lo que estamos fallando, como un frase celebre que dice "muchas personas creen que piensan cuando en realidad estan reordenando sus prejuicios" esta frase significa que muchos de nosotros primero hablamos barbaridades el cual mas adelante nos podemos arrepentir, y no nos tomamos el tiempo necesario para pensar que decir.
por eso queridos amigos los invito a que se tomen un poco de tiempo para pensar en todos nuestros actos.

viernes, 6 de marzo de 2009

AMOR A LA VIDA



Conciencia de vida: (AMOR A LA VIDA)

En todo ser humano hay un óptimo de lo que puede llegar a ser y hay cosas que este ser humano no podrá llegar a ser nunca. Muchos hombres malgastan su vida en querer convertirse en lo que no pueden ser y en rechazar lo que pueden ser. Por esta razón hay que tener en primer lugar una idea clara de lo que puede y no puede llegar a ser alguien, cuales son los propios limites y cuales las posibilidades.

El objetivo del arte de vivir consiste en relacionarse de tal modo con la realidad exterior e interior, con las propias fuerzas espirituales y físicas, qué pueda desarrollarse el amor a la vida.

Sorprendentemente la mayoría de las personas creen que para vivir una buena vida no es necesario ejercitarla.

El amor solo es posible cuando dos personas se vinculan desde el núcleo central de su existencia, cuando cada uno se experimenta a si mismo partiendo de ese núcleo. Solo este (vivir desde el núcleo central) es realidad humana, sólo aquí se encuentra la energía vital, sólo aquí se halla la base para el amor.

El amor así vivido es un reto constante, no es un lugar de descanso, sino que significa moverse, crecer, trabajar conjuntamente. El que al hacerlo se experimente armonía o si se producen conflictos, si reina la alegría o la tristeza, tiene sólo una importancia secundaria frente al hecho fundamental de que dos personas se viven desde la esencia de su existencia, de que una importancia secundaria frente al hecho fundamental de que dos personas se viven desde la esencia de su existencia, de que se unifican entre sí, en lugar de huir de sí mismos.