viernes, 6 de marzo de 2009

AMOR A LA VIDA



Conciencia de vida: (AMOR A LA VIDA)

En todo ser humano hay un óptimo de lo que puede llegar a ser y hay cosas que este ser humano no podrá llegar a ser nunca. Muchos hombres malgastan su vida en querer convertirse en lo que no pueden ser y en rechazar lo que pueden ser. Por esta razón hay que tener en primer lugar una idea clara de lo que puede y no puede llegar a ser alguien, cuales son los propios limites y cuales las posibilidades.

El objetivo del arte de vivir consiste en relacionarse de tal modo con la realidad exterior e interior, con las propias fuerzas espirituales y físicas, qué pueda desarrollarse el amor a la vida.

Sorprendentemente la mayoría de las personas creen que para vivir una buena vida no es necesario ejercitarla.

El amor solo es posible cuando dos personas se vinculan desde el núcleo central de su existencia, cuando cada uno se experimenta a si mismo partiendo de ese núcleo. Solo este (vivir desde el núcleo central) es realidad humana, sólo aquí se encuentra la energía vital, sólo aquí se halla la base para el amor.

El amor así vivido es un reto constante, no es un lugar de descanso, sino que significa moverse, crecer, trabajar conjuntamente. El que al hacerlo se experimente armonía o si se producen conflictos, si reina la alegría o la tristeza, tiene sólo una importancia secundaria frente al hecho fundamental de que dos personas se viven desde la esencia de su existencia, de que una importancia secundaria frente al hecho fundamental de que dos personas se viven desde la esencia de su existencia, de que se unifican entre sí, en lugar de huir de sí mismos.

1 comentario:

  1. Te falta: justificar el texto,escribir el significado de "el futuro en nuestras manos" y realimentarlo con cosas educativas

    ResponderEliminar